martes, 5 de abril de 2016

Trucos para disimular las bolsas de los ojos

Las bolsas de los ojos son un problema estético para muchas de nosotras. Estas bolsas que aparecen bajo los ojos tiene varias causas, entre las que figuran el envejecimiento, la retención de líquidos, el cansancio, la genética, etc. Aunque son difíciles de reducir, es posible camuflarlas y hacerlas menos visibles con unos trucos de maquillaje.

Cómo aplicar el corrector:

– La zona del contorno de ojos es extremadamente sensible, por lo que antes de comenzar a maquillarnos, debemos preparar la piel. Primero desmaquilla bien todo el área para eliminar posibles restos de maquillaje y seguidamente, aplica un contorno de ojos que sea refrescante para bajar la hinchazón y mantener la piel hidratada. Para que el tratamiento sea efectivo es importante que apliques el contorno de ojos con pequeños toques de fuera hacia adentro, así lograremos reducir las bolsas y activar la circulación sanguínea.

– Sobre la línea oscura de la ojera que se forma desde el lagrimal y recorre el borde ocular inferior, aplicaremos un corrector claro, uno o dos tonos más claros que el tono de tu piel. Lo aplicamos con un pincel directamente sobre la línea oscura que se traza y a lo largo de todo su recorrido.

– Después aplicamos el corrector oscuro directamente sobre las bolsas que se forman debajo de los ojos, sin invadir la línea clara que ya hemos trazado anteriormente. Con ello, le estamos dando profundidad y minimizando el volumen de esta bolsa. Recuerda que por nada del mundo debes aplicar un corrector claro sobre las bolsas porque así, estarás dándole más volumen y las bolsas se verán más prominentes.

– Con un pincel transparente o dando pequeños toques con el dedo anular, difuminamos los dos tonos de correctores para que la piel los absorba, cada uno manteniendo su lugar, intentando no mezclarlos para no perder el efecto que hemos logrado.

– Aplicamos la base de acabado mate dando pequeños toques en esta zona, sin arrastrar la esponja ni el pincel aplicador para no perder la corrección que hemos hecho. Si deseas disimular la ojera aún más, puedes aplicar corrector líquido (dos tonos más claros que tu piel como máximo) sobre la ojera y son suaves toques con el dedo anular, difuminar hasta que se integre con la base. No utilices una base o polvos de acabado luminoso sobre las ojeras. Este tipo de bases le dan brillo a la piel, efecto que hace a las bolsas más visibles.

Otros tips que debes tener en cuenta:

– Los delineados oscuros no son adecuados cuando se trata de ocultar las bolsas de los ojos, ya que resaltan la hinchazón y endurecen la mirada. Opta por delinear la línea de agua con un lápiz beige para que tus ojos se vean más grandes, despiertos y luminosos.

– Lo mismo sucede con las sombras de ojos, evita los colores oscuros que harán que tus párpados parezcan caídos y sustitúyelos por tonos nude y naturales. Si notas que tu mirada aún luce apagada, prueba a aplicar un poquito de iluminador justo debajo de la ceja.

– Otro truco estupendo para disimular las bolsas de los ojos con maquillaje y estar más atractiva, es marcar bien las cejas con un lápiz y cubrir las zonas menos pobladas. Con ello, la atención se centrará en la zona superior de los ojos.

– Lavar la cara con agua muy fría por la mañana ayuda a bajar las bolsas. Además, con el ejercicio físico a primera hora -aunque sea simplemente andar- se acelera la eliminación de líquidos en la zona facial y, por lo tanto, mejora antes el aspecto de las bolsas. Hay quien llena un bol con agua y hielo y sumerge el rostro…

– Aplicar sobre el contorno de los ojos una rodaja de pepino o bolsas de té verde o manzanilla puede servirte. El secreto es que estén frías para ayudar a activar la circulación en esa zona.

– Utiliza siempre antes de acostarte y al levantarte una crema especifica para la zona del contorno de ojos, es la manera más efectiva para prevenir la aparición de bolsas (al final del post os recomiendo unas cuantas muy buenas).

– ‘Teclea’ con la yema de los dedos en la zona cuando te aplicas la crema. La clave es mover las yemas como si teclearas la computadora, no es tanto la presión como el número de toques. La zona que debes masajear es la que se encuentra sobre el hueso de la órbita ocular.

– Cuando te desmaquilles los ojos no presiones demasiado, utiliza un desmaquillador bifásico y, como el algodón roza suavemente los ojos, no presiones ni aprietes con los dedos, porque acentuarás las bolsas.




Fuente: MujerHoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Para información o publicidad
pueden escribirnos a
topisimas@auguri.com.ar