miércoles, 23 de marzo de 2016

Gratinado de brócoli y champignon

Para las que les gusta incorporar verduras de manera deliciosa, les compartimos una receta ideal como guarnición para una carne a la plancha o bien como plato único esos días que no queremos comer carne, gratinado de brócoli y champignon. Una combinación de sabores suaves, que hace que comer una verdura tan sana como el brócoli, sea un placer.

En esta ocasión se han utilizado champiñones comunes, pero perfectamente pueden usar la variedad que más les guste. Estos dos vegetales juntos son una explosión de sabor.

Ingredientes para cuatro personas
  • 330 g de champiñones, 600 g de brócoli, 2 huevos M, 200 ml de crema de leche para cocinar, 1 diente de ajo, un ramito de perejil, unas ramitas de tomillo fresco, 1 pizca de nuez moscada, 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta.

Cómo hacer gratinado de brócoli y champiñones
Comenzaremos precalentando el horno a 200ºC. Lavamos el brócoli y lo cocemos al vapor durante cinco o seis minutos. Retiramos y separamos las flores de los tallos, y los dejamos a un lado.
Pelamos el diente de ajo y el perejil lo picamos bien chiquito. Limpiamos los champiñones y los laminamos, calentamos en una sartén el aceite y salteamos los champiñones con el ajo y el perejil durante cinco minutos.
En un bol partimos los huevos, los batimos, les añadimos la crema de leche, espolvoreamos la nuez moscada, el tomillo fresco y salpimentamos. Metemos las flores de brócoli y los champiñones en una bandeja para horno ligeramente engrasada con aceite, vertemos por encima el líquido y horneamos durante 20 minutos. Decoramos con tomillo fresco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Para información o publicidad
pueden escribirnos a
topisimas@auguri.com.ar